Marc es mi niño, mi vida, mi amor, pero nunca pensé que ser madre iba a ser tan duro como ser la mamá de Marc

martes, 1 de enero de 2013

DIARIO DE MAMÁ. Hogar dulce hogar.

BIENVENIDO MISTER MARSHALL

Periodo Junio 2012 – Julio 2012.

 


Echaba tanto de menos estar en casa, con la familia, los amigos,  mi cama, el solecito de Alicante, etc.. que creo que idealicé tanto el momento que cuando llegue fue un desastre absoluto.





 Foto de Marc en Italia.


Las mudanzas son lo peor y yo en un año había hecho cuatro.
Me sentía física y mentalmente agotada y sabía que julio iba a ser un mes duro, porque teníamos que preparar la visita a Italia y todo lo que eso conlleva, hacer papillas para Marc, ropa, medicación, informes, etc.
 
Pero daba igual, volvía a casa, ya no íbamos a estar solos, ¡por fin iba a tener ayuda!

¿AYUDA? 

Nada más volver a casa me puse a limpiar como una loca y a cambiarlo todo de sitio.

Cuando vivía sola con Marc estábamos en una casa alquilada y teníamos pocas cosas, quizás por eso la sensación de orden y de limpieza era otra y ahora aquí me parecía todo caótico, todo por en medio, trastos y trastos que no sirven para nada, ropa que hace diez años que no te pones, utensilios de cocina que no se utilizan y ¡la cocina!........ en fin, ahorraré los detalles, y encima ese calor asfixiante. Por momentos sentía que me ahogaba en mi propia casa.

Supongo que ahora es complicado convivir conmigo, soy muy estricta durante todo el día con todo lo referente a Marc, no quiero visitas que entorpezcan el programa de Marc, soy demasiado perfeccionista, hago mil cosas en un día, y dos o tres a la vez, a veces incluso me doy cuenta que voy corriendo por casa para ir de un sitio a otro, (y no es por la amplitud de la vivienda que tiene escasos 80 metros), por así decirlo soy bastante eficiente, (¡desde mi punto de vista claro!) puesto que ha llegado un momento que es como si fuera una especie de trabajo, mal pagado, poco reconocido, casi nunca agradecido, pero un trabajo de 24 horas al fin y al cabo. 

Se que es difícil seguir este ritmo, pero para mi es rutina, es algo que debo hacer y lo hago y no pienso en nada más, no pienso si puedo comer, si me podré duchar, si voy a salir a la calle, etc. simplemente paso el día y hago lo que tengo que hacer, sin más, pues lo importante es Marc y por eso mi vida gira en torno a él y a sus necesidades. 

Lo malo es que espero que el resto del mundo lo tenga tan claro como yo. 
Y esto raras veces ocurre. Y entonces cuando estás en tu casa después de un año y te sientes igual de sola, más agotada todavía, y con apuros económicos, comienzan los problemas.

Así que después de un año viviendo, Marc y yo solos por un lado y papá solo por otro, el reunirnos y convivir no fue tan idílico como yo había soñado, saltaron chispas desde que abrí la puerta de casa. 
Luego con mucha paciencia y amor las cosas vuelven a su sitio. (O eso espero).

Finalmente en Julio fuimos a Italia a la 4ª visita con los Institutos y al volver, pues ocurrió lo que siempre ocurre después de las visitas a los Institutos, que cuando llegas a casa todavía tienes más trabajo del que ya tenías antes, nuevos ejercicios que hacer, nuevos materiales que preparar y nuevos objetivos a cumplir para los próximos 6 meses.

META PARA ENERO 2013:

Marc debe andar independientemente para todas sus necesidades.

¡No es increíble hace 6 meses ni siquiera gateaba y ahora vamos a enseñarle a A-N-D-A-R!




No hay comentarios:

Publicar un comentario