Marc es mi niño, mi vida, mi amor, pero nunca pensé que ser madre iba a ser tan duro como ser la mamá de Marc

sábado, 29 de diciembre de 2012

AÑO NUEVO, ¡A GATEAR!


PROGRAMA DE GATEO, PREPARADOS, LISTOS, YA!!

Período Enero 2012 - Marzo 2012.

 

 

 

Por fin salimos del Hospital, 2 semanas sin terapias y ¡sorpresa! Exantema vírico.

 


 








Después de la neumonía Marc tuvo que estar 15 días más tomando antibióticos y claro los dos solos, todo el día en casa, el día sea hace muy largo.

Yo estaba deseando empezar el nuevo programa de los Institutos, pero nada no había manera, a la semana de comenzar a llevar a Marc a terapias me di cuenta de que tenía un sarpullido en la cabeza que se le iba extendiendo por todo el cuerpo por horas, y su humor también iba empeorando por minutos.

De vuelta al médico, que si tenía la piel sensible, que si haber si había comido algo, que si el agua, que si….

Al tercer día tenía la cara y el cuerpo lleno de esos pequeños granitos que le picaban a rabiar y le hacían desesperar, así que otra vez al Hospital de Urgencias.

Por fin la dermatóloga del Hospital nos sacó de dudas, era un exantema vírico, ósea un virus, como una gripe pero de la piel, y ya sabéis que dicen los médicos de los virus ¿verdad? pues eso, que hay que pasarlos. Después de insistirle un poco se decidió a darle una loción con cortisona que le hizo mejorar en tan solo dos días. 
Entre unas cosas y otras perdimos otros 15 días de trabajo.

A pesar del aspecto de Marc, fue ponerle la loción, calmarle el picor y volver a tener el buen humor de siempre. Por suerte también recibimos la visita de papá y de Ana. (Ya os hablaré de Ana más adelante).




A partir de febrero del 2012 comenzamos con el programa de gateo, y ver sus primeros pasos gateando con todos los artilugios que llevaba puestos, me hizo saltar las lágrimas, ¡pero de alegría!
Nunca pensé que un niño con hemiparesia pudiera gatear y Marc comenzaba a hacerlo, eso si era el principio y lo hacía muy mal.

                                



El día se nos quedaba corto, a las 7 de la mañana empezaba nuestra jornada y díficilmente nos acostábamos antes de las 11 de la noche, pero no importaba pues cuando van saliendo bien las cosas, te llenas de una extraña energía que te hace ser una especie de súper-woman.

A los dos meses de empezar el programa de gateo, fui quitándole ayudas, primero el cojín anti-sentarse (esto se utiliza para que no deje el peso del culete en los pies y lleve el peso de su cuerpo hacia los brazos) y luego el manguito (esto se utiliza para mantener su brazo recto) y ¡milagro! Marc comenzó a gatear independientemente para todas sus necesidades.



Lo que no imaginaba es que después de llamar al tutor de Marc (Los Institutos) y decirle que gateaba ya 300 metros diarios, es que nos pusiera una meta impensable, pero diariamente soñada.

Marc tenía que gatear 1600 metros diarios para que al llegar a nuestra próxima visita en Julio del 2012 le pusieramos el programa para caminar.

¿COMO....?

¿Cómo puedo hacer que Marc gatee 1600 metros diarios si tiene 3 terapias diarias, hay que dormir la siesta, comer, hacer máscaras, bits, y bla bla bla...?
¡Es imposible, imposible! ¡Si solo quedan 3 meses hasta julio y ahora solo gatea 300 metros diarios!

Te acuerdas de esta frase publicitaria:

IMPOSSIBLE IS NOTHING







No hay comentarios:

Publicar un comentario