Marc es mi niño, mi vida, mi amor, pero nunca pensé que ser madre iba a ser tan duro como ser la mamá de Marc

jueves, 27 de diciembre de 2012

DIARIO DE MAMÁ. Reflexiones

YO SOY LA MAMÁ DE MARC.


Desde que nació creó que olvidé mi nombre y mi vida, para dedicarme casi a él en exclusiva, ahora al pasar el tiempo ya he llegado a acostumbrarme. 

 

Cuando nos dijeron que Marc iba a morir, esto fue al tercer día de ingresarlo en el Hospital, exactamente dijeron que iría degenerando hasta perder cualquier tipo de actividad motora y cognitiva, no me lo creí. 
Supongo que este es el estado de negación. 
Recuerdo que le dije al Doctor - ¿No hay nada que se pueda hacer?. Yo dejo mi trabajo y me dedico a él, ¡haremos lo que sea, lo que sea!.

Después de esto vino la fase del ¿por qué? ¿por qué a mi? ¿qué he hecho yo para merecer esto? 
Esta fase también es muy conocida, se sufre mucho, lloras hasta lo inimaginable y tu corazón se rompe en mil añicos para siempre.

Al rato parecía una loca suicida pensando en mil y una maneras de morir sin sufrir demasiado, pues mi corazón ya no aguantaba mucho más dolor,  pero ¿cómo puede una dejar de vivir y no saber más de esa criatura tan indefensa que tienes en los brazos día y noche?¿Qué será de él?¿Cómo vivirá?¿Será feliz? Otra etapa más......

Al pasar los días, todavía estando en el Hospital llegó la época de buscar información, voy ha hacer esto, y esto también, y más adelante esto otro.

Y al salir del Hospital te pones en marcha y quieres hacerlo todo, por qué tú puedes.
Y te advierten "esto es una guerra", "se irán ganando batallas", "poco a poco", "esto es una carrera de fondo".

Sabéis, creo que pase por tantas etapas en tan poco tiempo, que dejé de escuchar a los que hablaban y comencé a pensar en lo que sentía,  a escuchar mis sentimientos,  ya no escuché nada más casi nunca, ni a nadie más, e hice lo que pensé que debía hacer, yo, por mi, por mi familia, por mi hijo.

No es fácil, no ha sido fácil y todavía seguimos luchando y las fuerzas ya van menguando.
Realmente me encuentro cansada, muy cansada la mayor parte del día, y se que no me lo puedo permitir. (Es un lujo demasiado caro para mi).

Pero al comenzar a escribir este Blog, a recopilar informes médicos, fotos, videos, me he dado cuenta de que si ha merecido la pena, de que todo lo que hemos hecho ha merecido la pena y sabéis me siento muy afortunada.

Si seguís leyendo este Blog os daréis cuenta de que todo el esfuerzo inhumano que llevamos realizando durante 3 largos años merece la pena, lo sentiréis, porque es la misma sensación que tengo yo cuando veo sonreír a mi hijo, cuando me abraza (aunque solo lo haga con su bracito izquierdo), cuando lo veo andar (aunque cojee y tenga todo el día el corazón en un puño porque se puede caer y hacer daño), cuando me besa, cuando después de 3 años y medio por fin puedo escuchar su dulce voz cuando dice ¡MA - MÁ!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario