Marc es mi niño, mi vida, mi amor, pero nunca pensé que ser madre iba a ser tan duro como ser la mamá de Marc

No vale llorar

Hola me llamo Marc Plana Rubio y nací en Alicante el 2 de junio del 2009. Después de muchos dolores, según me cuenta mi mamá, vine al mundo con una vuelta de cordón y después de 72 horas, pero saque buena nota ya que me dieron un 8 y a los 5 minutos un 10.

Mis papás tenían muchas ganas de tener un bebé, los dos son buenos deportistas, sanos y todo eso, trabajan en un gimnasio así que imagínate.

Así que llegué yo al mundo y empecé a dar follón, mi mamá estaba muy contenta me daba el pecho y aunque estaba destrozada, la verdad es que salí un poco llorón, le decían que tenia algo así como cólicos y que era normal que a muchos bebés les pasaba lo mismo, ella daba gracias de que yo estuviera sano. Me llevaba al médico, me ponía las vacunas, así que todo bien, aunque no les dejaba dormir mucho y esas cosas que hacemos los bebés.

Pero un día me pusieron una vacuna llamada Prevenar y por la noche empecé a sentirme mal, no paraba de llorar para que mis papas se dieran cuenta, eso fue un viernes, pues el sábado empezaron a darme unas sacudidas al cuerpo extrañas, aunque muy cortas apenas duraban medio segundo, pero mi mamá que siempre estaba conmigo se dio cuenta y se asustó, el lunes llamó al médico y el martes me llevó, la pediatra me reconoció y dijo que estaba un poco constipado, que no se preocupara tanto, con eso de ser primeriza…, pero mi mamá seguía diciendo que yo no estaba bien y que hacía gestos raros con la cara, el jueves volvió a llevarme al médico, que siguió diciendo que era un constipado, así que más Apiretal,  mi mamá no sabia a quien acudir puesto que todo el mundo me veía bien, la verdad es que disimulo estupendamente.

El martes me volvió a llevar al médico, le dijo que yo ya no sonreía tanto, que no movía bien el brazo derecho, que se me iba la mirada, pero la pediatra “erre que erre” que no se preocupara, mi mamá que no es tonta se hartó de que la doctora no le hiciera caso, así que al día siguiente me llevo a otro médico, eso si pagando, y le dijo que nos fuéramos corriendo al Hospital, me ingresaron inmediatamente y a mis papás después de varias pruebas les dijeron algo que les puso muy tristes pues no paraban de llorar y de abrazarse y de darme besos, pero sobre todo no paraban de llorar.

Ahora ya se todo lo que pasa, pues mis papás me lo han contando, se ve que cuando estaba dentro de la barriga de mamá, casi antes de nacer, algo paso en mi cerebro que hizo que se me rompiera una vena, bueno creo que se llama la arteria cerebral media, un infarto, los médicos les dijeron que esto era como la lotería que le ocurría a 1 de cada 100.000 niños y que les había tocado a ellos (aunque yo creía que solo existían los infartos de corazón) Dicen que es un infarto cerebral muy grande por las pruebas que me han hecho y por eso empecé ha hacer esos movimientos raros, que se llaman Síndrome de West, (menos mal que ahora me dan una medicación y ya no hago esos movimientos tan bruscos), los médicos le dicen a mis papas que tengo muchas cosas, Parálisis cerebral, Retraso Psicomotor, Hemiparesia derecha, hipotonía, espasticidad, no saben si podré hablar, o caminar, si seré más o menos inteligente, pero ¡ojo! que estoy de maravilla para todo lo que dicen que tengo, ya que veo, oigo, reconozco, balbuceo, bueno no digo nada con sentido pero grito y a mis papás les encanta oírme, porque cada vez que lo hago se les ilumina la mirada, y me río a carcajadas y todo, ya que cada vez que yo sonrío mis papás también lo hacen.

Ahora lo de moverse es otra historia, porque no hay manera de que me arrastre, me de la vuelta, gatee, coja objetos, sobre todo con la derecha, estoy intentado aprender a sentarme pero es que mantenerse recto es tan difícil… y la cabeza también pesa lo suyo para mantenerla recta todo el día, yo lo intento, pero nada, no me sale, no hay manera.

Mi mamá me hace un programa diario, ha dejado de trabajar para poder cuidarme todo el día, a cambiado toda la casa, que si purificador de aire, que si purificador de agua, ¡!vamos que estamos más que purificados! y ha cambiado muchas cosas más que vosotros ya sabéis (creo ya que se lo dijisteis vosotros), si puedo os envío algún video para que veáis todos los ejercicios y así nos decís si lo hacemos bien o mal, porque aunque jugamos mucho hay veces que parece que este en la mili, aunque yo no rechisto porque mi mamá lo hace todo por mi, para que cada día este un poco mejor, y además lo hace con la mas bonita de sus sonrisas, aunque a veces, cuando ella no se da cuenta me fijo en sus ojos y se que ha llorado, a veces mucho, no sabe disimular tan bien como yo, aunque no deja de sonreír siempre que estoy en sus brazos, pero sobre todo me da muchos besos y abrazos.

Y mi papá, mi papá es otra historia porque no para de decir que van a escribir libros sobre mi, por el lado bueno ya se entiende, tiene mucha fe en mi, y en nuestra familia, somos como un equipo.

Y así ha sido mi vida, para ser tan jovencito no me diréis que no ha sido intensa, así que os escribo por si podéis ayudarme, he oído que vais a ir a Italia el próximo mes de Julio y que ayudáis a personas grandes y pequeñas con un tratamiento, uno o varios, o los que hagan falta, que yo soy un valiente y estoy dispuesto a todo, y mis papas también.

Me imagino que hay mucha gente enferma, esta vida a veces es muy dura, solo quería que conocierais mi historia de primera mano y si me podéis echar una mano, (al cuello no ¡¡¡eh!!! que ya tengo bastante), ahora, mañana, pasado mañana, vosotros mandáis, así que cuando queráis me llamáis y nos vamos volando.

Gracias.

17 comentarios:

  1. Yo quiero mandaros mucho animo, tengo un hermano ( que aunque no se parezca), nacio con insuficiencia de oxigeno por problemas en el parto. Los medicos dijeron que no sabian como afectaria que tendria problemas psicomotrices y a lo mejor cognitivos. Mis padres se asustaron muchisimo, lo llevaron a especialistas para psicomotricidad pero con eso no tenia problemas, lo peor fue que no hablaba. Aunque tenia un pedagogo en el colegio, empezo a hablar con seis años, eso si nada mas conenzar a hablar, empezo a leer, se ve que el aprendia igual. Les dijeron que hasta la adolescencia no se sabria, pero con esfuerzo e ilusion todo se consigue, fue matricula de honor en el instituto y ahora esta haciendo una carrera con muy buenas notas.... asi que animo, que se puede...

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, sin duda vuestra historia nos llena de ánimo y de esperanza. Nos alegramos enormemente por tu hermano y por tu familia, ojalá Marc tenga la misma suerte, ahora mismo si me dijerán que Marc hablará a los 6 años, firmaba ya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola buenas noches!!! soy de tenerife, me gustaria saber si aparte de la ayuda economica q le pudiesemos aportar si habria alguna forma de tambien ayudarles desde q aki con recojida de tapones x ejemplo, ya q algunas empresas estan colaborando con estas causas??? ESTOY SEGURO DE Q CANARIAS ESTA CON USTEDES!! MUCHAS SUERTES Y MIL BESOS PARA ESE PEKE TAN LINDO Q TIENEN. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu apoyo desde Tenerife. Todavía no tenemos nada cerrado sobre el tema de la recogida de tapones a nivel nacional. ¡Pero estamos en ello! Ojalá dentro de poco nos lleguen buenas noticias y tengamos soluciones para todos las personas que se están ofreciendo a ayudar a Marc. En cuanto sepa hago, os lo haré saber. Un saludo, es un orgullo pensar que ¡Canarias está con nosotros! Es genial.

      Eliminar
  4. Hola a los tres. Quiero contaros una historia similar a la de Marc. Javier (mi hijo pequeño) nació ciego, con polidactilia, con una psicomotricidad muy mala, y al mes lo tuvieron que ingresar de urgencias en el Hospital por unas fuertes convulsiones (sin fiebre) que tenía, y que hizo que el médico nos dijese a mi esposa y a mí, que no pasaría de aquella noche, y que de hacerlo sería un vegetal.
    No nos rendimos, y hasta hoy seguimos luchando por él, aunque cada vez nos necesita menos. Hoy Javier es un hombre de 21 años, que estudia en la UMH el 4º curso de la Licenciatura en Educación Física, ha practicado Judo consiguiendo el campeonato de España infantil para ciegos, y ha competido en torneos internacionales. En estos momentos está centrado en sus estudios, y únicamente práctica el Fútbol para ciegos, y se entrena con un entrenador personal.
    La vida nos lleva hasta extremos a los que nunca pensamos que pudiésemos llegar, y con esfuerzo y constancia podemos salir. Javier es un ejemplo. Solo los padres que hemos pasado por esta situación sabemos lo duro que es y podemos comprenderlo.
    Recibid un fuerte abrazo, y pronto me pondré en contacto con vosotros para colaborar. Ya tengo vuestros datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan José. Muchas gracias por compartir la historia de tu hijo Javier con nosotros. Realmente casos como este son los que te hacen continuar con la lucha sin perder la esperanza. Sin duda Javier es un ejemplo, para todos, y detrás de él imagino que hay muchísimo trabajo y una gran familia. Un abrazo.

      Eliminar
  5. La verdad es que es imposible no llorar al leer vuestra historia de sufrimiento y superación. Yo y mi pareja hemos pasado por algo similar con nuestro primer hijo y la verdad es que os entiendo y valoro muchísimo vuestro afán de hacer la vida más fácil a vuestro hijo Marc. En mi caso, tras una negligencia médica en el parto, mi niño nació con falta de oxigeno y le diagnosticaron Isquemia Cerebral Neonatal Severa. Estuvimos a punto de perder lo que más se ama en esta vida y gracias a un tratamiento relativamente nuevo llamado "cool-cap" se consiguió estabilizar a nuestro pequeño y evitar las posibles secuelas posteriores.

    Hoy doy gracias, por el progreso tan excepcional que está teniendo mi peque, que ya con 15 meses está consiguiendo andar tras una año de sesiones continuas de rehabilitación.
    Así, desde lo más profundo de mi corazón, quiero trasmitiros todo mi apoyo y ánimo para que sigáis luchando día a día por vuestro pequeño.

    Un fortísimo abrazo,
    Un compañero de DHL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir la historia de tu familia con nosotros. Ha pasado ya tiempo desde que lo hiciste, así que espero y deseo que que el progreso de tu niño siga siendo tan estupendo. Gracias por tu apoyo.
      Un abrazo enorme y otro para el pequeño.

      Eliminar
  6. Mucha fuerza y animos para lograr que vuestro peque se recupere lo mas pronto posible. Sois un ejemplo de superación. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo no conocia la historia de Marc aun siendo jugador del Gimnastic San Vicente del cual recogemos tapones para ayudar a este pequeño campeon yo incluido que siempre guardo los tapones de cualquier botella incluso a amigos mios les digo que llevn tapones a nuestra sede. La sonrisa de este campeon nos da una leccion de que con lucha y esfuerzo podemos conseguir lo que nos propongamos!! Muchos animos a estos padres mara villosos que hacen cualquier cosa por ver a su hijo feliz!! Y muchisimos animos a este GRAN CAMPEON!!!
    Un fuerte abrazo de un simple jugador de este equipo que organiza y hace actos y recoletas para la ayuda de Marc!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu ayuda, nos vemos mañana en este I torneo de fútbol 8 para ayudar a a Marc.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola familia al leeros parecia k estaba leyendo una parte de mi historia pues soy mama de una nena k nacio bien y k con los pasos de los meses se fueron complicando las cosas.ella ahora tiene ocho años y sigen buscando el nombre a su enfermedad porke no tiene diagnóstico, pero lo importante es k ay k seguir buscando y no dejar de luchar a diario ...mi hija y yo nunca dejaremos de luchar asi k arriba marc k esta batalla no está perdida la vamos a ganar ......un besito

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir tu historia con nosotros, espero y deseo que la evolución de tu nena sea positiva, y aunque no tenga un diagnostico se pueda seguir trabajando con ella y observar sus avances. ¡¡¡Que complicado es esto de ser mamá de un peque con dificultades!! La verdad es que trabajar con ellos es un placer, ver como se esfuerzan, como no se rinden..... en fin nosotr@s luchamos pero ell@s tambien son unos luchadores natos y fuertes como ell@s solos.
    Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He conocido la historia de Marc por la organización de las paellas de la Universidad de Alicante, y la verdad que me ha impactado el aguante y la fuerza de la familia. Mucho animo, que solo por lo que puedo ver desde el ordenador mereceis que Marc tenga la mejor de todas las posibles vidas, aunque al lado de buena gente como vosotros, gente que no se rinde y gente que le pone una sonrisa a las dificultades seguro que llega a tenerla.
    Un abrazo y muchísimo animo!
    Andrea

    ResponderEliminar
  11. Hola Andrea, muchas gracias por tus palabras.
    Lo cierto es que con Marc todo es dificil, lo ha sido siempre, a veces si que te dan ganas de rendirte, de tirar la toalla y de gritar BASTA YA, ESTO NO ES JUSTO!!! a los cuatro vientos, pero cuando pasa el momento te das cuenta de que elegimos luchar y eso es lo que debemos hacer.
    Y es curioso cuando parece que llegan esos momentos de no poder más, a continuación también llega un respiro, una buena noticia, un avance y vuelves a recordar porque tienes que continuar con esta extraña vida de lucha...... y es por Marc
    Luchar, seguir hacia delante, disfrutar de los pequeños momentos y poner una sonrisa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola maria del mar, soy mama de un peque con paralisis cerebral y estamos interesados en ir a filadelfia, podrias contarme tu experiencia alli? Coste, duracion, revisiones etc...m i correo es beavalenrubi@gmail.com. gracias

    ResponderEliminar